_
_
_
_

Sale en libertad condicional el único condenado por el 11-S

El Motasadeq no podrá abandonar Hamburgo

El marroquí Mounir El Motasadeq, condenado en el primer proceso del mundo por los atentados del 11-S de 2001, ha abandonado hoy la cárcel después de que la Audiencia Territorial de Hamburgo le pusiera en libertad condicional.

El Tribunal Supremo Federal (BGH) levantó la condena al marroquí, de 30 años, y ordenó repetir todo el proceso por el que fue condenado en 2003 a quince años de cárcel por complicidad en el asesinato de más de 3.000 personas y pertenencia a una organización terrorista.

Este último cargo se mantiene, pero el primero no, según ha informado la portavoz de la audiencia de Hamburgo.

El BGH consideró que en el proceso no se tomaron en consideración pruebas y declaraciones de testigos que hubieran podido favorecer a El Motasadeq, especialmente la declaración de Ramzi Binalshib, el presunto coordinador del 11-S, detenido en Pakistán y a quien las autoridades estadounidenses retienen en un lugar secreto.

El marroquí deberá vivir en el piso que compartía con su mujer en Hamburgo, ciudad que no podrá abandonar, y por el momento no se le devolverá su pasaporte.

El Motasadeq, en una imagen de archivo durante el juicio.
El Motasadeq, en una imagen de archivo durante el juicio.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_