_
_
_
_
_

EE UU duda de la veracidad de las amenazas de muerte de Sharon a Arafat

El ejercito israelí mata a un palestino después del asesinato de un colono en Cisjordania

El secretario de Estado estadounidense, Colin Powell, aseguró ayer que EE UU no tiene motivos para pensar que el primer ministro israelí, Ariel Sharon, vaya a hacer ahora algo que no ha hecho en el pasado, en alusión a las últimas amenazas del dirigente del Likud, en las que no descartaba que el jefe de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat, sea objetivo de algún asesinato selectivo de Israel.

Más información
Sharon amenaza con matar a Arafat y expulsar a miles de palestinos de Israel

"No creo que su política (la de Sharon) sobre la cuestión de la situación de Arafat haya cambiado realmente. Nosotros no tenemos motivos para pensar que hará ahora lo que no ha hecho en el pasado en relación con Arafat", consideró Powell ante los periodistas que le acompañaban en su viaje de vuelta a Washington desde Bruselas, donde participó en una reunión de la OTAN.

En una entrevista concedida al diario israelí Haaretz, Sharon, preguntado sobre si Arafat o el líder de Hezbolá, Hassan Nasralá, podrían ser objeto de operaciones de 'asesinato selectivo', afirmó: "No voy a sugerir que ninguno de ellos sea inmune. Alguien que mata un judío o daña a un ciudadano israelí, o envía a personas a matar a judíos es un hombre marcado".

No obstante, para el secretario de Estado de EE UU, no hay nada en las palabras del líder israelí que no sea "coherente con lo que ya dijo en el pasado". Arafat ha contestado hoy mismo a las amenazas de Sharon. "No me preocupan", ha dicho el líder palestino desde su cuartel de Ramala, "sólo me preocupo por mi pueblo, por nuestros hijos, por nuestras mujeres".

Un palestino, abatido a tiros tras asesinar a un israelí

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Por otro lado, Cisjordania ha sido esta noche de nuevo escenario de violencia. Un colono israelí ha sido asesinado por un palestino que a su vez ha sido a continuación abatido por los disparos de soldados israelíes en el asentamiento de Avnei Hefetz, cerca de la ciudad de Tulkarem, en el norte de Cisjordania, según ha informado un portavoz militar. El suceso ha ocurrido poco después de medianoche cuando un palestino armado ha entrado en el asentamiento judío y ha disparado contra una vivienda, matando a un colono israelí e hiriendo a otro, explica en su edición electrónica el diario Haaretz, que cita a su vez a Radio Israel.

Las tropas israelíes que vigilan regularmente el asentamiento dispararon contra el palestino, al que mataron. Según un portavoz militar, "un militante armado superó la valla del asentamiento y abrió fuego contra unas caravanas. Después se dirigió a una casa contra la que disparó" a través de las ventanas y la puerta.

Con este nuevo incidente, asciende a 3.892 el número de muertos desde el inicio de la Intifada a finales de septiembre de 2000, de los que 2.925 son palestinos y 898 israelíes.

Yasser Arafat, en su cuartel de Ramala, desde donde ha asegurado hoy no "preocuparle" las amanezas de muerte de Sharon.
Yasser Arafat, en su cuartel de Ramala, desde donde ha asegurado hoy no "preocuparle" las amanezas de muerte de Sharon.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_