Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía paquistaní mata a 11 supuestos terroristas que viajaban en una furgoneta

16 personas han sido detenidas en una operación que desarrolla en la misma región donde se busca a Bin Laden

La policía paquistaní ha abierto fuego esta mañana contra una furgoneta que transportaba a supuestos militantes islámicos en Waziristan Sur, la región donde se busca a Osama Bin Laden, según informa la agencia Reuters. 11 de los ocupantes del vehículo han muerto y 16 personas más han sido detenidas.

El incidente tuvo lugar poco después de que varios misiles fueran lanzados contra una base militar. Una fuente de los servicios secretos paquistaníes ha informado a Reuters de que las fuerzas de seguridad han podido cometer un error y que los muertos podrían ser civiles, según las primeras investigaciones.

Sin embargo, poco después el Ejército paquistaní ha confirmado que en el tiroteo murieron "varios terroristas" sin que pueda descartarse que también fallecieran algunos civiles.

"Sólo puedo confirmar que 11 personas murieron", ha declarado por su parte a France Press el portavoz militar, que se ha negado a dar más detalles y que ha anunciado que una declaración oficial será dada a conocer más tarde.

El Ejército paquisitaní lleva a cabo desde el pasado martes una operación militar en la citada región, a 300 kilómetros al suroeste de Islamabad, contra presuntos santuariosde "terroristas extranjeros".