_
_
_
_

Berlusconi asegura que evadir impuestos es "un derecho natural"

El primer ministro ha prometido que rebajará la presión fiscal que, según él mismo, hace que los ciudadanos se sientan autorizados a no pagarlos

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha dicho que evadir los impuestos altos no es sólo "moralmente justo", sino que incluso entra en el terreno de las "verdades" del llamado "derecho natural".

Después de la polémica suscitada por su afirmación ayer martes de que los impuestos altos hacen que los ciudadanos se sientan autorizados a eludir su pago, Berlusconi ha redundado hoy en el argumento con justificaciones de mayor calado.

"No es una cosa mía: es una verdad que existe porque existe el derecho natural que está dentro de la mente y el corazón de todos los hombres en todos los países del mundo", ha señalado al responder a preguntas de un radioyente durante un programa radiofónico.

Promesas electorales

El jefe del Gobierno italiano ha reiterado su compromiso a rebajar la presión fiscal en los dos próximos años para cumplir una promesa electoral que no ha podido llevar a cabo todavía por problemas que achaca a la coyuntura económica.

Con ánimo de tranquilizar a los exaltados radioyentes, el primer ministro ha dicho que la carestía de la vida "ha tocado fondo" y ha aventurado que los precios de los productos de primera necesidad tenderán en adelante a la baja.

Sin embargo, quiso también calmar a los comerciantes y les ha asegurado que no se va a llevar a cabo una "caza de brujas", con una inspección generalizada sobre precios, como ha señalado recientemente el ministro de Economía, Giulio Tremonti.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_