Al menos once iraquíes muertos en un atentado suicida contra la base polaca
Hay más de cuarenta heridos, entre ellos ocho soldados de la coalición
Al menos once iraquíes han muerto y más de 40 personas han resultado heridas, entre ellas ocho soldados de la coalición, en un ataque con dos coches bomba perpetrado contra la base polaca situada en la localidad de Al Hilla, según han informado fuentes iraquíes y de la coalición.
El ataque se produjo cuando los terroristas trataron de forzar con dos vehículos cargados de explosivos la barrera que cierra el acceso a la base, pero la vigilancia del campamento lo impidió abriendo fuego contra ellos.
Uno de los camiones estalló y la fuerza de la explosión fue tan poderosa que fragmentos de los cuerpos de los terroristas fueron encontrados a doscientos metros del lugar del atentado.
Los soldados de la coalición heridos son seis polacos, un húngaro y un norteamericano, y sus vidas no corren peligro, según el mando de la División Internacional.
Polonia administra la zona centro de Irak y dirige una división multinacional de 9.000 soldados, incluidos los españoles. El Gobierno de Varsovia ha enviado 2.400 militares al país del Golfo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.