_
_
_
_

Cuatro muertos en el atentado con coche bomba contra un céntrico hotel de Bagdad

El ministro de Trabajo se alojaba en el edificio

Cuatro personas han muerto y diez han resultado heridas al estallar un coche bomba conducido por un suicida ante el hotel Shaheen de Bagdad, donde se alojaba el ministro de Trabajo iraquí, que ha resultado ileso. El ataque, en el que también ha sido destruido un puesto policial, se ha producido en el barrio de Karrada, en pleno centro de la capital iraquí, ha informado un oficial de la policía bagdadí.

Más información
La ONU enviará una misión a Irak para ver si es posible convocar elecciones en tres meses
El ex jefe de los inspectores dice que "estábamos equivocados" sobre el arsenal iraquí

La explosión se produjo a las 6.30 (hora local, una hora más en España) cuando un todo terreno se ha saltado el control de seguridad frente al edificio y su conductor ha abierto fuego contra los guardias de seguridad antes de situarse ante la puerta principal y estallar en mil pedazos.

Según fuentes de la policía iraquí, entre las víctimas mortales figura un sudafricano miembro de uno de los numerosos servicios privados de seguridad que se encargan de la vigilancia de hoteles y edificios públicos en la capital iraquí. Sin embargo, estas mismas fuentes no han precisado si el balance de víctimas mortales incluye también al terrorista suicida.

Ambulancia a gran velocidad

Después de la explosión una decena de personas ha salido del hotel, mientras las ambulancias y los tanques estadounidenses acudían al lugar. El jefe de la policía de Karrada, el teniente Hussein Alí, ha asegurado que la explosión se produjo por un atentado con coche bomba: "Según los testimonios que hemos escuchado, una ambulancia llegó a toda velocidad y estalló delante del hotel".

Salem Jabbar, uno de los guardias de seguridad del hotel, ha corroborado esta versión. "Estaba en la barrera cuando una ambulancia llegó a toda velocidad. Nosotros abrimos fuego, pero consiguió pasar y explotó delante del hotel", ha explicado.

Este nuevo atentado se produce al día siguiente de que dos bombas mataran a seis soldados estadounidenses en la capital de Irak. Además, dos empleados iraquíes de la cadena de televisión CNN fallecieron y otro resultó herido levemente al ser tiroteado el vehículo en el que viajaban de regreso a Bagdad.

En la imagen, las inmediaciones del edificio tras la explosión del coche bomba.
En la imagen, las inmediaciones del edificio tras la explosión del coche bomba.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_