La resistencia iraquí mata a seis policías en dos ataques simultáneos en Ramadi
Los insurgentes acusan de "colaboracionismo" a los agentes locales
La resistencia iraquí ha asestado en las últimas horas un nuevo golpe a la policía local, uno de los objetivos prioritarios de sus ataques. En dos ataques simultáneos en la ciudad de Ramadi, ubicada en el llamado triángulo suní los insurgentes mataron a seis agentes y causaron un número indeterminado de heridos.
El doble atentado se cometió ayer pero que ha sido anunciado hoy y consistió en dos ataques casi simultáneos con lanzagranadas contra una comisaría y un control de carreteras montado por la policía. La ciudad ha sido escenario de numerosos ataques, no solo contra las tropas estadounidenses, sino también contra la policía local, a la que se acusa de "colaboracionista".
El triángulo suní ocupa la zona central del país y es supuestamente afecta al régimen depuesto de Sadam Husein y profundamente hostil contra las fuerzas de ocupación.
Ataque contra las tropas japonesas
También en Ramadi un conductor de nacionalidad jordana que trabajaba para el contingente militar japonés ha resultado muerto en un ataque armado al oeste de Bagdad apenas una semana después de que la misión nipona comenzara a desplegarse en Irak. La víctima transportaba en un camión una casa prefabricada con destino a Samawa, al sur de Bagdad y base de los primeros militares de Japón destacados fuera de su país desde la Segunda Guerra Mundial.
No han sido éstos los únicos incidentes violentos de las últimas horas. Al Sur de Bagdad dos pasajeros iraquíes de un minibús han muerto y otros dos han resultado heridos de gravedad hoy cuando el vehículo pisó un artefacto explosivo, según ha indicado Mustafá Tarek, oficial de la Defensa Civil Iraquí (ICDC).
"Hacia las 11.00 horas [9.00 hora española], un pasajero pidió bajar [del minibús] y pisó sobre un artefacto que explotó. El pasajero murió al igual que otro pasajero, mientras que conducto y otra persona que se encontraba a bordo del minibús resultaron heridos", ha precisado Tarek.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.