_
_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK

La resistencia iraquí mata a seis policías en dos ataques simultáneos en Ramadi

Los insurgentes acusan de "colaboracionismo" a los agentes locales

La resistencia iraquí ha asestado en las últimas horas un nuevo golpe a la policía local, uno de los objetivos prioritarios de sus ataques. En dos ataques simultáneos en la ciudad de Ramadi, ubicada en el llamado triángulo suní los insurgentes mataron a seis agentes y causaron un número indeterminado de heridos.

Más información
EE UU acepta negociar con la ONU y con los chiíes su plan de transición para Irak
Atacado con misiles el cuartel general de la coalición en Bagdad

El doble atentado se cometió ayer pero que ha sido anunciado hoy y consistió en dos ataques casi simultáneos con lanzagranadas contra una comisaría y un control de carreteras montado por la policía. La ciudad ha sido escenario de numerosos ataques, no solo contra las tropas estadounidenses, sino también contra la policía local, a la que se acusa de "colaboracionista".

El triángulo suní ocupa la zona central del país y es supuestamente afecta al régimen depuesto de Sadam Husein y profundamente hostil contra las fuerzas de ocupación.

Ataque contra las tropas japonesas

También en Ramadi un conductor de nacionalidad jordana que trabajaba para el contingente militar japonés ha resultado muerto en un ataque armado al oeste de Bagdad apenas una semana después de que la misión nipona comenzara a desplegarse en Irak. La víctima transportaba en un camión una casa prefabricada con destino a Samawa, al sur de Bagdad y base de los primeros militares de Japón destacados fuera de su país desde la Segunda Guerra Mundial.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

No han sido éstos los únicos incidentes violentos de las últimas horas. Al Sur de Bagdad dos pasajeros iraquíes de un minibús han muerto y otros dos han resultado heridos de gravedad hoy cuando el vehículo pisó un artefacto explosivo, según ha indicado Mustafá Tarek, oficial de la Defensa Civil Iraquí (ICDC).

"Hacia las 11.00 horas [9.00 hora española], un pasajero pidió bajar [del minibús] y pisó sobre un artefacto que explotó. El pasajero murió al igual que otro pasajero, mientras que conducto y otra persona que se encontraba a bordo del minibús resultaron heridos", ha precisado Tarek.

Un agente herido es evacuado al hospital.
Un agente herido es evacuado al hospital.Reuters

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_