Los republicanos accedieron a archivos privados de senadores demócratas, según 'The Boston Globe'
Varios informes internos del Partido Demócrata aparecieron publicados en periódicos conservadores
Entre la primavera de 2002 y el mes de abril de 2003, varios miembros del Partido Republicano se infiltraron en los ordenadores de sus compañeros del Partido Demócrata en la Comisión de Justicia del Senado estadounidense y accedieron a sus archivos privados. Según publica hoy The Boston Globe, los republicanos aprovecharon un fallo de seguridad del sistema y accedieron a las comunicaciones internas de la oposición sin necesidad de utilizar una contraseña.
Utilizando este método, los republicanos accedieron a informes internos de los demócratas que posteriormente filtraron a algunos periódicos conservadores. Además, la información obtenida mediante la infiltración en el sistema demócrata sirvió para conocer la estrategia política a seguir por los rivales de Bush en el Senado.
El periódico de Boston asegura que la oficina del senador William Pickle ha abierto una investigación para conocer cómo llegaron a algunos periódicos un total de 15 informes internos de los demócratas. Por el momento, un grupo de expertos de General Dynamics y el Servicio Secreto ha entrevistado a unas 120 personas y han intervenido media docena de ordenadores.
En su defensa, el Partido Republicano asegura que sus técnicos informáticos avisaron al Partido Demócrata de que había algunos fallos de seguridad en su sistema. Sin embargo, los demócratas aseguran que no supieron de la existencia de esos fallos hasta el pasado mes de noviembre, que es cuando aparecieron en algunas páginas de Internet algunos de los documentos internos del partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.