Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ORIENTE PRÓXIMO

Nueve palestinos y dos israelíes muertos en graves enfrentamientos en la franja de Gaza

Israel pone en marcha una importante incursión tras la muerte de dos de sus soldados

Nueve palestinos y dos militares israelíes han muerto desde la noche de ayer en enfrentamientos registrados en la franja de Gaza. La muerte de dos de sus oficiales ha hecho que Israel haya puesto en marcha desde la madrugada una importante incursión en la localidad de Rafah, al sur de la franja.

Además, una veintena de palestinos han resultado heridos, según fuentes palestinas, durante el intercambio de tiros entre soldados y palestinos. Aún así, no se descarta que el balance de fallecidos aumente, ya que el número de heridos es alto y los medios sanitarios muy escasos.

La operación militar de Israel en la franja ha sido lanzada horas después de que dos soldados israelíes murieran en una emboscada cerca del asentamiento de Gus Katif, en la misma zona.

Los soldados pretenden "destruir túneles que conectan a la franja de Gaza con Egipto" y que son usados para el contrabando de armas, de acuerdo con un portavoz militar israelí. El Ejército ha descubierto 40 túneles de ese tipo durante este año, según el portavoz.

Con estas muertes, el número de víctimas mortales en esta segunda Intifada, iniciada en septiembre de 2000, se ha elevado a 3.600; 2.740 palestinos y 856 israelíes, de acuerdo con un conteo citado por la agencia AFP.