José Blanco (PSOE) asegura que Aznar tiene a Bush como su "guía de conducta"
Llamazares califica de "imperial" el viaje del presidente
José Blanco (PSOE)
Gaspar Llamazares (IU)
En parecidos términos se ha expresado el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares. "Ahora parece que Aznar hace un viaje imperial", ha ironizado. Para el político de IU, la visita no es más que una nueva acción de "hazañas bélicas tan queridas por su Gobierno, intentando emular a su gran dirigente internacional George W. Bush".
Iñaki Anasagasti (PNV)
Desde el PNV se ha pronunciado Iñaki Anasagasti, quien ha calificado de "vergonzante" el viaje de Aznar, porque demuestra que su comportamiento es "mimético" al de Bush. Por eso, ha recalcado que esta "visita clandestina no tiene valor político de ninguna clase". "Parece el típico viaje que ha diseñado el Pentágono, como el que hizo Bush, y espero que en esta ocasión no utilice un pavo de plástico", ha declarado. Además, Anasagasti ha criticado que el jefe del Ejecutivo haya mantenido con tanto "secretismo" esta visita "clandestina" a los soldados españoles.
Francisco Rodríguez (BNG)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































