_
_
_
_
_

Terroristas chechenos entran en Daguestán y toman varios rehenes en un hospital

Nueve guardias fronterizos mueren en el enfrentamiento

Al menos nueve guardias fronterizos rusos han muerto hoy en combate con un destacamento guerrillero de hasta 50 hombres que ha penetrado esta madruga en el suroeste de Daguestán desde la vecina Chechenia, según ha informado la agencia oficial rusa Itar-Tass. Los terroristas han tomado a continuación a varios rehenes en un hospital de la aldea de Shaurí, según fuentes de la administración de la región daguestaní de Tsuntintinski.

A media mañana el comando ha abandonado el centro médico con cuatro de los secuestrados y se dirigen nuevamente a Chechenia perseguidos por 150 policías y guardias fronterizos según ha indicado el máximo responsable del distrito, Basyr Magomedov, a la agencia Itar Tass.

Magomedov ha anunciado que se ha decretado el estado de emergencia en este distrito de la república de Daguestán, vecina de Chechenia y de Georgia. Según explicó, el hospital que tomaron los combatientes chechenos tenía una capacidad para 50 pacientes, si bien se desconoce cuántos había en su interior durante el secuestro.

Varios precedentes

Esta no es la primera vez que los combatientes chechenos toman rehenes en hospitales de Daguestán. El 9 de enero de 1996,un grupo de militantes encabezado por Salman Raduyev capturó la maternidad y el hospital de Kizlyar, cerca de la frontera con Chechenia, secuestrando a más de 2.000 personas.

El 10 de enero los combatientes abandonaron la ciudad con destino a Chechenia llevándose consigo a 160 rehenes a los que utilizaron como escudos humanos para apoderarse de la localidad de Pervomaiskoye. Finalmente, los combatientes que lograron sobrevivir a los enfrentamientos con las fuerzas rusas huyeron a Chechenia. En estos combates fallecieron 78 militares, policías y civiles y otro centenar resultaron heridos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_