Siete agentes con experiencia en conflictos internacionales
Alberto Martínez
El comandante Alberto Martínez llevaba tres años trabajando para el CNI en Irak, a donde regresó el pasado mes de mayo tras el desalojo de la Embajada española en marzo. Nacido hace 43 años en la localidad asturiana de Pravia, ingresó en los servicios de inteligencia en 1992. Aprendió árabe en las calles de Bagdad y su misión consistía en estudiar los conflictos entre bandos chiíes, una información que servía para mejorar el trabajo de la Brigada Plus Ultra.
Jesús Merino Olivera
El comandante de Infantería del Ejército de Tierra Jesús Merino nació en Madrid en 1954. Tras pasar seis meses en Kosovo, volvió a España en pasado verano. Merino, casado y con dos hijos, había llegado a Irak hace una semana para conocer el terreno y poder relevar a sus compañeros el próximo mes de enero.
Alfonso Vega Calvo
Nacido en la ciudad alemana de Stuttgart en 1962, el brigada Alfonso Vega estaba separado y tenía dos hijos. Vega residía habitualmente en Salamanca, y llegó a Irak el pasado mes de julio. Este agente del CNI, que llevaba tres años en los servicios secretos, debía de volver a España en enero.
José Carlos Rodríguez Pérez
El comandante de Infantería José Carlos Rodríguez nació en Zamora en 1962, estaba casado y tenía un hijo. Después de haber trabajado en Bosnia, Rodríguez llegó a Irak hace una semana para hacer el relevo a sus compañeros también fallecidos. Tenía previsto volver a Zamora la semana que viene.
Luis Zanón Tarazona
Luiz Zanón era sargento primero del cuerpo de Telegrafistas del Aire. Nacido en la localidad valenciana de Quart de Poblet en 1967, Zanón ingresó en el CNI en 1994. El pasado verano llegó a Irak con la intención de regresar a España a principios de 2004. Estaba casado y tenía dos hijos, al más pequeño de los cuales no llegó a conocer, ya que nació mientras él cumplía su misión en Irak.
José Lucas Egea
El brigada de Caballería del Ejército de Tierra José Lucas nació en Madrid hace 42 años y estaba casado. Lucas era uno de los fallecidos que llegó a Irak durante el pasado verano y que en estos momentos estaba mostrando a sus compañeros las condiciones de trabajo en la zona.
Carlos Baró Ollero
Carlos Baró, comandante de Infantería del Ejército de Tierra, nació en Madrid en 1967 e ingresó en los servicios de inteligencia en 1998. Baró pidió ayuda por teléfono durante la emboscada que le costó la vida. Carlos Baró tenía un hijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.