Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ejército israelí mata a tres palestinos junto a un asentamiento de colonos en Gaza

Israel asegura que los palestinos estaban preparando una emboscada contra colonos judíos

El Ejército de Sharon ha matado esta noche a tres palestinos de los que asegura que preparaban una emboscada a colonos judíos que viven en la franja de Gaza, territorio ocupado por Israel desde 1967, han informado fuentes militares israelíes. Según esas fuentes, al menos uno de los palestinos muertos estaba armado, mientras que otros dos que les acompañaban lograron huir.

Los soldados israelíes vieron a los palestinos que se dirigían, caída la noche, al asentamiento de Gush Katif, en el sur de la franja de Gaza. Cuando los palestinos vieron a los soldados se dividieron y dos de ellos trataron de huir en un automóvil que les esperaba, momento en el que los soldados dispararon y acabaron con la vida de dos supuestos atacantes y el conductor del vehículo, siempre según la versión israelí.

Poco después las fuerzas israelíes han lanzado una operación de busca y captura para atrapar a los otros dos palestinos que huyeron.

Además, el Ejército israelí también mató anoche a tiros en la franja de Gaza a un niño palestino de nueve años que se encontraba en las cercanías de un campo de refugiados, mientras jugaba con sus hermanos y sus amigos cerca de su casa, informaron fuentes médicas locales.