_
_
_
_
GOLPE TERRORISTA EN TURQUÍA

Miles de turcos toman las calles en recuerdo de las víctimas de los atentados de Estambul

El primer ministro del país, Tayip Erdogan, afirma que es "una vergüenza" parea su país que cuatro de los terroristas suicidas fueran ciudadanos turcos

Decenas de miles de ciudadanos turcos han tomado esta mañana en silencio las calles de las principales ciudades del país en recuerdo de las 50 víctimas mortales de los atentados del sábado pasado y del jueves en Estambul, atribuidos a grupos próximos a Al Qaeda. El primer ministro del país, Tayip Erdogan, ha afirmado hoy en los funerales de dos policías muertos en uno de los atentados que es "una vergüenza para el país" que cuatro de los terroristas suicidas fueran turcos.

Más información
EE UU y Reino Unido alertan del peligro de nuevos atentados terroristas
Un eslabón débil en la batalla de Armagedón

Mientras, la policía continúa sus investigaciones para aclarar los hechos y se mantiene en máxima alerta después de que ayer EE UU y Reino Unido alertaran de nuevos atentados en el país. Según el diario Hurriyet, la Policía de Estambul ha interrogado a 18 personas en el contexto de la investigación sobre los atentados del jueves, que tuvieron como objetivo intereses británicos -el consulado del Reino Unido y la sede del banco HSBC.

El Consejo Nacional de Seguridad estudia una lista de 1.050 personas, entre las que figuran combatientes de los conflictos armados de Bosnia Herzegovina, Chechenia y Afganistán. De hecho las dos personas que se cree que cometieron los atentados del sábado contra dos sinagogas de Estambul participaron en combates en Chechenia y en Bosnia.

De la lista de 1.050, 62 participaron en e conflicto de Chechenia, 40 en el de Afganistán, 228 en el de Bosnia-Herzegovina y otros 150 participaron en entrenamientos en tres países árabes, según el diario.

En cuanto a las 18 personas interrogadas, se cree que están implicadas en los ataques. La policía antiterrorista, que no dio a conocer sus identidades ni su nacionalidad, las detuvo en "sucesivas" operaciones realizadas en tres barrios de la orilla asiática de la ciudad, indica el mismo diario.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO
Una mujer sostiene una bandera turca durante una marcha silenciosa en la ciudad turca.
Una mujer sostiene una bandera turca durante una marcha silenciosa en la ciudad turca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_