_
_
_
_
_

Estados Unidos lanza un ataque a gran escala contra una base de la guerrilla en Bagdad

Al menos dos presuntos activistas han muerto y otros tres han resultado heridos en la operación

El Ejército estadounidense ha lanzado hoy una operación contra la guerrilla iraquí en Bagdad, en el curso de las cual han sido abatidas dos personas y han resultado heridas otras tres. Todas ellas estaban presuntamente relacionadas con los ataques contra las tropas ocupantes que se repiten a diario desde que el pasado 1 de mayo Washington declarara el fin de los combates a gran escala, según ha informado el Pentágono.

Más información
Al menos 26 muertos al explotar un coche bomba en el cuartel general italiano en Nasiriya

La docena de explosiones que han sacudido la capital iraquí después del anochecer están relacionadas con el asalto a "un edificio específico", que tropas de la Primera División Acorazada del Ejército estadounidense tienen como misión destruir, según un portavoz del Pentágono. Según esta fuente, "en esa instalación se congregan efectivos" de la resistencia, por lo que la operación tiene como objeto "impedir que los elementos enemigos puedan usarla".

El Pentágono no ha dado más detalles sobre su ubicación y naturaleza, pero sí ha precisado que "es un sitio conocido para la concentración de elementos, el almacenamiento de armas y el lanzamiento de ataques contra las fuerzas de la coalición".

Estados Unidos ha lanzado esta ofensiva apenas unas horas después de que un atentado con camión bomba contra el cuartel general de las tropas italianas causara 25 muertos en la ciudad sureña de Nasiriya. Al menos 11 carabinieri, cuatro soldados y dos civiles italianos, y ocho iraquíes han fallecido a consecuencia del estallido de un camión cisterna cargado de explosivos.

Dos bombarderos estadounidenses lanzaron el pasado lunes dos bombas de 500 kilos contra edificios al sur de Bagdad que presuntamente servían a la guerrilla como almacén de armas, según informaron fuentes del Pentágono.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_