_
_
_
_

Dos mujeres mueren en los violentos disturbios de la jornada de elecciones en Guatemala

Una multitud quema urnas y obliga a suspender las votaciones en dos municipios

Dos mujeres han muerto y otras cinco personas han resultado heridas hoy durante la jornada de las elecciones presidenciales que se celebran en Guatemala. A primera hora, cientos de personas forzaron las puertas de una escuela del departamento de El Quiché, ante el retraso a la hora de abrir los doce colegios, y una multitud aplastó a las dos mujeres indígenas que resultaron muertas.

Antes del inicio de los comicios, durante la madrugada, se había registrado un ataque de bala contra el secretario de asuntos políticos del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE, centro derecha), Rolando Morales, de 46 años, en un aparente suceso perpetrado por delincuentes comunes en la capital.

A medida que se acerca la hora para el cierre de las votaciones, (las seis de la tarde hora local, la una de la madrugada en España) aumentan las quejas en casi todos los colegios por el atraso en el avance de las filas de votantes y porque algunos no aparecen en el padrón electoral.

Cierre de dos colegios

Por la tarde, una multitud quemó las urnas en varios colegios electorales y obligó a suspender las votaciones en los municipios indígenas de El Quetzal (noreste), y Cuyutenango (suroeste), al protagonizar violentas protestas.

Los guatemaltecos eligen hoy presidente, vicepresidente, 158 diputados y 331 alcaldes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_