_
_
_
_
_

Varios muertos y decenas de heridos en un atentado en Riad

Varias personas han muerto y decenas más han resultado heridas al estallar tres artefactos en un zona residencial ocupada por extranjeros árabes y occidentales en Riad, la capital de Arabia Saudí, según han informado fuentes oficiales.

Las explosiones se han escuchado hacia la medianoche (22.00, hora peninsular española) en la zona residencial de legaciones diplomáticas de la capital de Arabia Saudí.

Más información
Arabia Saudí alerta de nuevos atentados y despliega 4.600 soldados en La Meca

Las explosiones se han producido en un complejo del barrio de Wadi Laban, situado en las afueras de la capital saudí, según los habitantes de la zona. Las explosione se han podido escuchar en el centro de Riad e incluso varios inmuebeles de la capital han temblado a causa de la deflagración, cuyo origen se desconoce por el momento.

Sin embargo, éstas han tenido lugar horas después de que Estados Unidos y otros países occidentales previnieran de una amenaza inminente de actos terroristas en Arabia Saudí.

Estados Unidos había cerrado su Embajada y sus Consulados en Arabia Saudí para revisar las medidas de seguridad ante el riesgo inminente de atentados en este país árabe. Washington, Londres, Ottawa y Canberra llamaron a finales de octubre a sus ciudadanos a evitar cualquier viaje no estrictamente necesariao a Arabia por esta razón.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El padsado 12 de mayo, 35 personas murieron en un triple atentado suicida en Riad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_