_
_
_
_

Irán se muestra dispuesto a dejar que los inspectores accedan a sus instalaciones nucleares

Reino Unido, Alemania y Francia le propusieron al Gobierno de Teherán compartir tecnología a cambio de dejar trabajar a los inspectores de la OIEA

El Gobierno de Teherán considera que ya se reúnen las condiciones para la firma del protocolo adicional al Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), algo que le venía reclamando la Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) desde hace meses. El protocolo permite inspecciones indiscriminadas de las instalaciones nucleares iraníes

Ayer, el presidente de Irán, Mohamed Jatamí, afirmó que su país puede detener el enriquecimiento de uranio si se permite al Gobierno de Teherán mantener sus programas nucleares para generar energía de uso civil.

Más información
Irán acepta suspender el enriquecimiento de uranio

En los últimos días, las autoridades iraníes y expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) han mantenido conversaciones sobre el protocolo que debe permitir el acceso de los inspectores a las instalaciones nucleares.

Con anterioridad, el director del OIEA, el egipcio Mohamed el Baradei, también se reunió con responsables iraníes. En esos encuentros, El Baradei y el presidente del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Hasan Rohani, examinaron las fórmulas para mejorar la colaboración bilateral, con aparente resultado satisfactorio.

Ayer mismo, Reino Unido, Alemania y Francia propusieron a Irán un pacto consistente en compartir tecnología a cambio de libre acceso para los inspectores de la OIEA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_