_
_
_
_
_

Aparecen once inmigrantes muertos en un barco al sur de Italia

Otros 14 supervivientes ha sido rescatados del barco al sur de la isla de Lampedusa

Once muertos y catorce supervivientes han aparecido esta noche a bordo de una embarcación que transportaba a inmigrantes ilegales a unas cincuenta millas náuticas al sur de la isla italiana de Lampedusa, según ha indicado el centro de control de las capitanías de puertos situado en Roma.

Una primera información basada en informes parciales había dado cuenta de "una veintena de muertos" entre los inmigrantes. Los tripulantes de un barco pesquero vislumbraron la pequeña embarcación, de una decena de metros de larga, con inmigrantes clandestinos a bordo y alertaron a las autoridades marítimas afirmando que los pasajeros estaban extenuados.

Cuando la lancha motora de los servicios de guardacostas abordó la embarcación, sus ocupantes encontraron once muertos, aparentemente de agotamiento y por falta de víveres, y a catorce supervivientes en un estado lamentable, según la misma fuente. Los fallecidos estaban tendidos en el puente de la embarcación, al igual que los supervivientes, que pedían ayuda. Las autoridades aún no precisaron la nacionalidad de los inmigrantes.

El centro de ayuda Misericordia de la isla de Lampedusa, que ya alberga a 64 inmigrantes, fue puesto en alerta para prestar los primeros auxilios médicos y alimentar a los nuevos clandestinos, cuya llegada está prevista durante la noche.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_