Tony Blair, ingresado brevemente en un hospital tras sufrir una taquicardia
El primer ministro británico visitó un centro especializado en enfermedades del corazón
El primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, ha permanecido durante cinco horas en un hospital a causa de taquicardias, aunque ya ha regresado a Downing Street, han informado fuentes de su Gobierno.
El primer ministro, de 50 años, ingresó en el hospital Store Mandeville tras sentirse mal en su residencia campestre de Chequers, a las afueras de Londres, y posteriormente fue llevado a un centro especializado en enfermedades del corazón en Hammersmith, al oeste de Londres.
Blair confesó que se sentía "un poco mal" antes de ingresar en el centro médico y fue tratado en el hospital durante unas horas con el fin de someterle a una serie de pruebas clínicas. Sin embargo, fuentes de Downing Street indicaron que el primer ministro británico se encuentra ahora "bien" y negaron que haya sufrido un ataque al corazón.
Los médicos que lo atendieron señalaron que el jefe del Ejecutivo británico sentía "palpitaciones" en el corazón, mientras los comentaristas de este país ya han comenzado a especular con un posible problema de estrés, a causa de sus recientes dificultades internas por la guerra contra Irak.
Los médicos han aconsejado a Blair que descanse al menos durante 24 horas, lo que ha obligado al primer ministro a desistir en su idea de pronunciar mañana, lunes, una declaración ante el Parlamento sobre la reciente cumbre europea. En su lugar lo hará el ministro de Asuntos Exteriores, Jack Straw.
Un portavoz de Downing Street indicó potro otro lado que Blair "tuvo una taquicardia" esta noche y que su dolencia es "fácil de tratar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.