_
_
_
_
_

EE UU revisará todos sus aviones en 24 horas tras hallar cuchillas y notas amenazantes en dos vuelos

El hallazgo se ha producido en dos aviones estacionados en Houston y Nueva Orleans.- El mensaje decía ser un aviso a las autoridades aéreas

Las autoridades aéreas estadounidenses revisarán en las próximas 24 horas todos los aviones que realizan vuelos comerciales en ese país a raíz del descubrimiento de dos bolsas con cutters (cuchillas con mango) en su interior en sendos aparatos de la compañía Southwest Airlines.

El FBI investiga en colaboración con el departamento de Seguridad Nacional el hallazgo de los cutters en el cuarto de baño de dos aviones estacionados en las ciudades de Houston y Nueva Orleans. Estas herramientas fueron usadas como armas blancas por los autores de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Washington y Nueva York.

Las bolsas contenían además otros objetos y una nota que explicaba su presencia en el aparato como un aviso con la intención de simular una situación de emergencia y desafiar a las autoridades aéreas estadounidenses. La compañía Southwest ya ha revisado sus 385 aparatos sin hallar ningún otro objeto sospechoso.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_