Una mujer hiere a dos soldados al inmolarse junto a un control de carreteras en Cisjordania
Sharon estudia volver a implantar los destierros como medida de castigo para los familiares de los terroristas
Una mujer palestina ha hecho estallar este mediodía la bomba que portaba consigo junto a un puesto de control israelí situado en una carretera cerca de la ciudad cisjordana de Tulkarem. Dos soldados han resultado heridos en la explosión, uno de ellos de gravedad, según fuentes militares. Otras fuentes añaden además un palestino herido al balance de víctimas.
Pocos minutos después, un adolescente palestino moría en una explosión cuyas causas aún no han podido ser esclarecidas en la ciudad cisjordana de Nablús. Chadi Samnha, de 18 años, ha fallecido en un descampado cerca de un hospital de la localidad, según fuentes de los servicios de seguridad palestinos.
El atentado terrorista de Tulkarem, que ha sido reivindicado por la facción armada de Al Fatah, las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, se produce apenas cinco días después de que otra mujer, en este caso una abogada de 29 años, se inmolara en un restaurante de la ciudad porteña de Haifa causando la muerte a 19 personas.
Expulsión de los familiares
El Ejército israelí, puesto en alerta máxima tras el ataque del pasado sábado, esperaba una acción terrorista en la ciudad de Hedera, en el centro del país, después de que se recibieran 37 llamadas de alerta al respecto, según han informado fuentes de los servicios secretos israelíes.
En cualquier caso, Israel estudia ya aplicar la primera medida de castigo por esta acción: según informa el diario Haaretz, el Gobierno de Ariel Sharon puede decidir en breve reimplantar el destierro como medida punitiva para los familiares y cómplices de los terroristas palestinos. El periódico israelí matiza sin embargo que la medida aún debe ser debatida en el seno del Ejército, y en cualquier caso podrá ser apelada ante un tribunal militar y, probablemente, ante el Tribunal Superior de Justicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.