_
_
_
_
_

Al menos doce miembros de Al Qaeda mueren en una operación militar en Pakistán

Las autoridades creen que están implicados en ataques contra las fuerzas de la coalición en Afganistán

Doce presuntos miembros de la organización terrorista Al Qaeda han muerto en enfrentamientos con el Ejército Pakistaní en el marco de una operación especial antiterrorista cerca de la frontera con Afganistán.

Un portavoz militar paquistaní no ha dudado en calificar de "masiva" esta operación, en la que han intervenido 25.000 soldados y policías de diversos cuerpos apoyados por helicópteros. Los militares tratan desde anoche de evitar que los rebeldes de la milicia afgana talibán y de Al Qaeda crucen la zona montañosa.

Al parecer, los integrantes de esta célula de Al Qaeda estaban refugiados en un campamento de la zona tribal del oeste del país, muy cerca de la frontera afgana. Este campamento ha sido rodeado al amanecer y en la operación han participado miembros de las fuerzas especiales paquistaníes, que han abierto fuego contra la base de los presuntos terroristas.

Los tiroteos se han prolongando durante toda la mañana. Por el momento, no se ha dado ningún otro detalle sobre el número de presuntos miembros de Al Qaeda atrincherados en el campamento, ni sobre el número de militares paquistaníes que participan en la operación.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_