_
_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK

Tres militares estadounidenses mueren en un ataque cerca de Tikrit

Fuentes periodísticas cifran en ocho las víctimas del ataque, aunque el Pentágono sólo admite hasta el momento dos heridos

Tres soldados del Ejército de Estados Unidos han perdido la vida y otros dos han resultado heridos esta noche en un ataque perpetrado cerca de la ciudad iraquí de Tikrit, el antiguo feudo de Sadam, según han anunciado fuentes militares estadounidenses. Hoy mismo, un convoy militar que circulaba por una carretera del oeste del país sufrió una emboscada de la que todavía se desconoce el número total de víctimas.

Más información
Blix afirma que Londres "exageró" el informe de Irak

La cifra de víctimas de este último ataque, en el que han resultado alcanzados al menos dos vehículos de transporte, aún no es oficial: los periodistas que han presenciado el suceso hablan de ocho soldados muertos, pero el Pentágono rebaja esta cifra a dos heridos.

El ataque se ha producido cerca de la ciudad de Jaldiya, al oeste de Bagdad, en el llamado triángulo suní, escenario de la mayoría de los atentados contra las tropas ocupantes. Dos cadenas de televisión vía satélite, la árabe Al Arabiya y la británica Sky News, cifran en ocho los soldados estadounidenses muertos, lo que convertiría este episodio en la acción más letal de la resistencia iraquí desde el fin de los combates a gran escala el pasado 1 de mayo.

En uno de los vehículos incendiado viajaban al menos diez soldados, que han sido rescatados por sus compañeros de las llamas. Según un testigo de los hechos, "una bomba explotó en la carretera al paso de un vehículo del convoy, que comenzó a arder. El resto trató de continuar su camino para evitar la emboscada, pero fue atacado con granadas lanzadas desde 500 metros de distancia.

Además, un niño iraquí de 14 años ha muerto hoy en Faluja abatido por soldados estadounidenses al parecer confundidos por la celebración mediante tiros al aire de una boda en la ciudad iraquí.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Un vehículo estadounidense arde tras el ataque de hoy en Jaldiya.
Un vehículo estadounidense arde tras el ataque de hoy en Jaldiya.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_