El sorteo para la repesca de la Eurocopa de Portugal no tendrá cabezas de serie
Los segundos clasificados de cada grupo entrarán en el mismo bombo
España no tendrá ninguna ventaja en el sorteo si es que finalmente acaba jugando la repesca de la fase previa de la Eurocopa 2004 que se jugará en Portugal. El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido hoy en Bratislava, ha decidido que no habrá cabezas de serie en el proceso de formación de grupos.
El sistema aprobado hace que los 10 equipos que queden segundos en sus grupos clasificatorios entren en el mismo bombo y sean distribuidos en cinco eliminatorias. Los ganadores de esos cinco enfrentamientos se unirán a los campeones de grupo para disputar la Eurocopa.
El sorteo tendrá lugar a las 12.15 horas del 13 de octubre en un hotel cercano al aeropuerto de Fráncfort y que a su vez precederá al de la eliminatoria intermedia del Campeonato de Europa sub'21.
A falta de una jornada, tienen asegurada su participación en la fase final, al margen de Portugal, tan solo cuatro selecciones: Francia, Suecia, Bulgaria y República Checa. El resto de aspirantes se disputará el billete continental en la última jornada de la fase previa, que se disputará el 11 de octubre, mientras que las fechas para las cinco eliminatorias de la repesca son 15/16 (ida) y 18/19 (vuelta) de noviembre.
"El sistema más simple y limpio"
El sistema de cabezas de serie era el preferido por las selecciones grandes, que corren peligro de acabar segundas de su grupo, como es el caso de España o Inglaterra. Pero al final, el Comité Ejecutivo de la UEFA, en contra del criterio de las selecciones con más peso, ha optado por mantener la tendencia iniciada en las anteriores repescas para los grandes torneos europeos. "El Ejecutivo de la UEFA ha acordado por unanimidad mantener el sistema de sorteo sin cabezas de serie, porque se ha entendido que es el más simple y más limpio", ha afirmado Mike Lee, director de asuntos públicos y comunicaciones de la UEFA.
Además, Lee ha explicado brevemente la mecánica del sorteo. Se sacarán dos bolas, la primera corresponderá al que jugará la ida en casa y la segunda al que lo hará en la vuelta como local. Así sucesivamente hasta que se completen los cinco emparejamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Xabi Alonso, sobre Gonzalo: “El que lo merece, tiene la oportunidad”
La ola de protestas en Irán deja varios muertos y cientos de detenidos en su primera semana, según las organizaciones sociales
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (II)
Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump advierte a Delcy Rodríguez de que pagará un precio más alto que Maduro “si no hace lo correcto”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































