_
_
_
_

Un muerto al estallar una bomba en un coche a la puerta de un hospital en Dinamarca

La policía baraja la hipótesis de un ajuste de cuentas

Un hombre ha muerto esta mañana al estallar una bomba en un coche en el aparcamiento al aire libre del hospital de Glostrup, 15 kilómetros al oeste de Copenhage, según ha informado la cadena nacional TV-2. Según las primeras investigaciones el fallecido ha sido posiblemente víctima de un ajuste de cuentas entre bandas de moteros.

El fallecido ha sido identificado como Mickey Larsen, de 32 años, con antecedentes penales conocido en los ambientes de bandas marginales de moteros y delincuentes. Al parecer, la víctima, que cumplía ocho años de condena por asesinato y había recibido un permiso para acudir a sesiones de rehabilitación en un hospital, se había granjeado la enemistad de dos bandas rivales de moteros, los Ángeles del Infierno y los Bandidos, ambas ligadas al tráfico de drogas, a la prostitución y la extorsión.

La víctima tenía "malas relaciones con los moteros y otros grupos criminales, lo que significa que tenía muchos enemigos", ha declarado el inspector de policía Joergen Bro en una conferencia de prensa posterior al ataque.

"No queda casi nada del coche y un vehículo no explota de esa forma", ha afirmado el policía. Nadie más resultó herido en la explosión. Una portavoz policial ha destacado que "los atentados con coche bomba son muy raros en Dinamarca". Técnicos de la Policía se han desplazado al lugar de los hechos, con el fin de inspeccionar los restos calcinados del vehículo. La Policía de Glostrup estableció controles en torno al hospital, controlando a los visitantes.

Imagen del coche totalmente destrozado. A la izquierda, el cadáver del fallecido tapado por una sábana.
Imagen del coche totalmente destrozado. A la izquierda, el cadáver del fallecido tapado por una sábana.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_