_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK | El caso Kelly

El Parlamento británico censura a Hoon por su actitud "engañosa" en el informe de Irak

El Comité de Inteligencia y Seguridad reprocha a Hoon no haber mencionado en su comparecencia las "inquietudes" expresadas por algunos miembros del Servicio secreto

El ministro de Defensa británico Geoff Hoon no mintió en su comparecencia para aclarar el famoso informe de los 45 minutos sobre la situación en Irak pero tampoco "ayudó" y su actitud fue "potencialmente engañosa". Así lo ha afirmado hoy en su informe el Comité de Inteligencia y Seguridad del Parlamento.

El informe reproche a Hoon no haber mencionado en su comparecencia las "inquietudes" expresadas por algunos miembros del Servicio secreto al respecto del citado dossier.

Pese a esta censura Hoon "continuará en su cargo", según ha afirmado hoy el titular de Asuntos Exteriores, Jack Straw, al término de una reunión del Gobierno en Downing Street. Straw, que ha actuado como portavoz del Gobierno, ha dicho que éste asumirá las críticas contenidas en el informe de la comisión parlamentaria pero ha afirmado que Hoon disponía del apoyo del primer ministro, Tony Blair.

El ministro de Defensa intervendrá hoy en la Cámara de los Comunes para aclarar su posición y contestar las preguntas de los diputados.

Además, el comité asegura que el jefe de Comunicaciones del primer ministro británico Tony Blair no hizo "más sexy" el dossier sobre las armas prohibidas de Irak aunque asegura que por lo que respecta a la capacidad biológica y química iraquí no ofrecía "un balance equilibrado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_