La Policía irlandesa halla un campo de entrenamiento de una facción del IRA
Diez personas han sido detenidas por su supuesta relación con el "Ira de Continuidad"
Una operación policial llevada a cabo en el sureste de Irlanda se ha saldado con la detención de diez presuntos miembros del "Ira de Continuidad", una facción disidente del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y el hallazgo de un supuesto campo de entrenamiento de este grupo, situado en una zona boscosa entre los condados de Waterford y Tipperary.
En la redada se decomisaron varias armas, entre ellas dos rifles y dos pistolas, munición y diverso material paramilitar, según ha confirmado la Policía irlandesa (Garda).
Un portavoz del cuerpo ha calificado de "importante" el descubrimiento y ha precisado que los diez arrestados, de edades comprendidas entre los 18 y los 40 años, están siendo interrogados por separado en tres comisarías diferentes.
Los sospechosos han sido detenidos en virtud de la ley antiterrorista de la República, que permite retener a los presuntos terroristas bajo custodia policial durante 72 horas antes de que se presenten cargos o sean puestos en libertad.
La operación policial continúa abierta y se ha extendido a otras partes del país, mientras los detectives tratan de "establecer lo que estaba ocurriendo" en el campo, situado a unos 240 kilómetros de Dublín, según ha explicado el superintendente de la Garda, John Farrelly.
Las investigaciones se centran, por el momento, en el IRA de Continuidad, un grupo terrorista que se opone al proceso de paz en Irlanda del Norte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.