_
_
_
_

El Kremlin alerta sobre una ofensiva de ataques suicidas en Rusia tras el atentado de Moscú

Un artificiero murió anoche en la capital rusa al estallar una bomba que trataba de desactivar

El ministro de Interior ruso, Boris Grizlov, ha revelado hoy que en Rusia opera un grupo de terroristas suicidas dispuestos a sembrar el horror por todo el país. Grizlov ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa convocada para hablar de la muerte de un artificiero del Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

El agente murió destrozado cuando trataba de desactivar un artefacto explosivo con el que, según fuentes de la investigación, una mujer pretendía volar un restaurante. La mujer, una joven de 22 años que al parecer reside en Chechenia, permanece detenida.

EFE
Más información
Un artificiero muere cuando trataba de desactivar una bomba junto a un restaurante de Moscú
Dos suicidas matan a 14 personas en Moscú

Grizlov ha confirmado que la investigación en marcha relaciona este intento de ataque suicida con el doble acto terrorista del sábado pasado, cuando dos mujeres kamikazes se inmolaron a la entrada de un concierto de rock y mataron a 14 personas.

Los servicios secretos rusos investigan desde hace meses la existencia de un posible grupo de mujeres terroristas chechenas ligadas al líder rebelde Shamil Basáyev, presunto artífice de esta nueva estrategia de terror.

Las llamadas viudas negras son familiares de guerrilleros chechenos muertos en combate o en atentados terroristas. Una veintena de estas mujeres habrían tomado parte en la toma del teatro Dubrovka de Moscú que llevaban adosadas a sus cuerpos explosivos. Esa fue la primera vez que los rusos oyeron hablar de las mujeres suicidas.

Un artificiero murió anoche en Moscú al tratar de desactivar una bomba dejada por una mujer que pretendía, según fuentes de la investigación, volar un restaurante.
La mujer podría pertenecer a la facción terrorista chechena de las <i>viudas negras</i>.
Un artificiero murió anoche en Moscú al tratar de desactivar una bomba dejada por una mujer que pretendía, según fuentes de la investigación, volar un restaurante. La mujer podría pertenecer a la facción terrorista chechena de las viudas negras.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_