Al menos 25 muertos en la explosión de un almacén de armas en Irak
Cuatro personas fallecen y 15 resultan heridas en tres explosiones en Faluga
Al menos 25 personas han muerto y decenas han resultado heridas al registrarse una explosión en un almacén de armas y municiones al oeste de Irak, según informa la cadena de televisión Al Yazira. Todavía no se conocen las causas, aunque no se descarta que se trate de un suceso accidental. El número de víctimas podría alcanzar, según la televisión, el centenar.
El triste suceso se ha producido en la ciudad de Hadiza, a unos 300 kilómetros al oeste de Bagdad. Según la emisora, que cita a fuentes militares estadounidenses, no se descarta que la explosión haya sido causada por "un cigarrillo abandonado en el lugar por un ladrón que entró en el almacén para robar armas".
De confirmarse la previsión del aumento de víctimas de Al Yazira, esta explosión representaría el incidente con mayor número de víctimas mortales registrado en Irak desde la caída del régimen de Sadam Husein el pasado 9 de abril.
Cuatro fallecidos en Faluga
Cuatro personas más han fallecido esta noche y 15 han resultado heridas en tres explosiones registradas en la ciudad de Faluga, a 50 kilómetros al oeste de Bagdad. Una de las explosiones se ha producido en la mezquita Al Hassan, en el barrio de Al Askari, según han informado testigos presenciales.
Entre las víctimas mortales pueden encontrarse estudiantes de teología, de acuerdo con el hospital. Entre los heridos está el imam de la mezquita, que ha perdido una pierna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.