_
_
_
_
_

Detenido el presunto organizador de los atentados de Arabia Saudí en los que hubo 34 muertos

Las autoridades de Riad ya han detenido a unos 30 sospechosos relacionados con estos ataques

Uno de los presuntos organizadores de los atentados perpetrados el pasado 12 de mayo en Riad, capital de Arabia Saudí, en los que murieron 34 personas, fue detenido ayer, han informado fuentes oficiales de Estados Unidos y de la embajada saudí en Washington.

Estas últimas fuentes han confirmado a la cadena británica BBC que Alí Abdel Rahman al Faqasi al Ghamdi, alias Abu Bakú al-Azdi, está en poder de las autoridades saudíes. Aunque al principio las autoridades saudíes aseguraron que Al Ghamdi se había entregado, después, portavoces de Washington afirmaron que se trataba de una detención.

Más información
Una televisión árabe anuncia la detención en Irán del 'número dos' de Al Qaeda

Al Ghamdi, de 30 años y nacido en Arabia Saudí, era uno de los principales enlaces de de Al Qaeda en el reino saudí y participó en los combates contra las tropas estadounidenses en Afganistán a finales de 2001, cuando Estados Unidos desalojó a los talibanes del poder. Precisamente estaba en Afganistán cuando los terroristas de Al Qaeda perpetraron los atentados del 11-S de 2001 en Nueva York y Washington, después se refugió en las montañas de Tora-Bora con Osama bin Laden.

Los tres atentados suicidas cometidos simultáneamente con coches bomba contra complejos residenciales occidentales de Riad acabaron el 12 de mayo con la vida de 34 personas —de éstas siete de nacionalidad estadounidense— incluidos los nueve suicidas. Arabia Saudí ya ha detenido a unas 30 personas en relación con estos hechos atribuidos a Al Qaeda.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_