Apresado en aguas griegas un barco con 700 toneladas de explosivos
Se desconoce el destino que llevaba el barco, cuya tripulación ha sido detenida
El Gobierno griego ha informado de que sus fuerzas especiales se han incautado de 680 toneladas de explosivo que se encontraban a bordo de un barco de bandera de las Islas Comores y propiedad de una compañía de las Islas Marshall.
El ministro griego de la Marina Mercante ha dicho que la carga ha sido trasladada a un puerto comercial en el oeste de Grecia. El Gobierno griego no ha especificado de qué tipo de explosivo se trata ni cuál podría haber sido su uso.
El barco, el Baltic sky, fue abordado en aguas helénicas frente a las costas oeste del departamento Aitolo-Acarnania, después de informaciones recibidas por las autoridades griegas, agregó un comunicado del Ministerio.
La tripulación del barco, compuesta por cinco ucranianos, entre ellos el capitán, y dos marineros de Azerbaiyán, fue detenida, precisó el Ministerio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.