50 inmigrantes muertos y 160 desaparecidos en el naufragio de un barco frente a Túnez
El naufragio se produjo en aguas internacionales, donde fueron rescatados 41 supervivientes
La guardia marítima tunecina continuará hoy con la búsqueda de las personas que aún permanecen desaparecidas tras el hundimiento el viernes pasado de una embarcación con unos 250 de inmigrantes clandestinos a 60 millas (cerca de 110 kilómetros) de las costas de Túnez. Del naufragio sobrevivieron 41 pasajeros. Hasta el momento se han recuperado 50 cadáveres.
La embarcación había partido el jueves por la noche de una playa situada en las costas libias e intentaba llegar a la isla de Lampedusa. Los inmigrantes, en su mayoría subsaharianos, querían llegar a la isla de lampedusa para solicitar asilo italiano.
El hundimiento se produjo por la sobrecarga de la embarcación, según los primeros testimonios de las personas que se salvaron. Cada pasajero había pagado entre 1.000 y 2.000 dólares a los traficantes, que les aseguraron un viaje "seguro" a la isla italiana.
Pocas espenazas
Tras más de 48 horas de la tragedia, hay pocas esperanzas de encontrar a más pasajeros con vida. "Tenemos pocas opciones de encontrar supervivientes, las unidades todavía operativas tratan de rescatar cadáveres de ahogados", ha indicado el coronel de la Guardia nacional Adel Garma.
La búsqueda resultó difícil ayer sábado por el fuerte viento que soplaba en la zona del naufragio, en la costa de la ciudad industrial de Sfax, cerca de la isla de Yerba.
La semana pasada fueron interceptadas por la guardia marítima tunecina otra dos embarcaciones de inmigrantes ilegales que partieron también de Libia y que se vieron forzadas a dirigirse la isla de Yerba, donde las autoridades tunecinas iniciaron el proceso de identificación para la repatriación a sus países de origen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.