EE UU anuncia la detención de dos de los ex dirigentes iraquíes más buscados
El general Husein al Auadi participó en el programa de armas químicas del depuesto régimen de Sadam Husein, según EE UU
Las tropas estadounidenses en Irak han anunciado la detención de otros dos de los 55 ex dirigentes iraquíes más buscados, ha anunciado hoy el Mando Central en un comunicado emitido desde su cuartel general de Tampa (Florida). Uno de los arrestados participó en el programa de armas químicas del depuesto régimen de Sadam Husein.
Los dos detenidos son un vicepresidente del partido Baaz, Latif Nusayif al Yasim al Dulaimi, y un presidente regional de esa formación, el general Husein al Awadi, quien, según EE UU, participó en el desarrollo de armas químicas a las órdenes de Sadam.
Al Dulaimi era el 10 de tréboles en la famosa baraja, la lista de los más busacdos, y Al Awadi aparecía en el puesto 53, ha añadido el comunicado que, como con detenciones anteriores, no aporta más detalles, de modo que se desconocen las circunstancias en las que los dos ex dirigentes han quedado bajo custodia militar de Estados Unidos y si se entregaron o fueron capturados.
Con estas detenciones son 30 los ex dirigentes iraquíes en poder de las tropas estadounidenses. De momento, siguen siendo una incógnita el paradero de los más buscados, el derrocado dictador Sadam Husein y sus dos hijos, Uday y Qusay.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.