Al menos 27 muertos al chocar un autobús con la pared de un túnel en Turquía
El conductor no frenó antes del impacto
Un autobús se ha estrellado esta mañana contra la pared de un túnel en una autopista al este de Turquía. En el accidente han muerto 27 personas, entre ellas varios niños, y otras 33 han resultado heridas, según una agencia de noticias turca.
Las primeras investigaciones policiales señalan que el conductor no frenó antes del impacto. "Es muy probable que la causa del accidente fuera que el conductor se durmió al volante", ha declarado el gobernador de Erzincan, Refik Aslan Ozturk.
El accidente ha ocurrido a unos 30 kilómetros de la ciudad de Erzincan en la autopista principal que une esta población con Sivas. Las autoridades han precisado que no hay ningún extranjero entre los fallecidos.
"Fue una escena terrible", ha dicho a la agencia Anatolia el conductor de un camión que presenció el accidente.
El año pasado un accidente similar, que se atribuyó a un fallo en los frenos, coausó la muerte a otras 29 personas en el sur del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.