El Ejército israelí mata a un palestino armado e hiere a dos niños que les lanzaban piedras en Gaza
El joven muerto portaba un fusil tipo kalashnikov y varias granadas
El Ejército israelí mató anoche a un palestino que iba armado en el centro de la franja de Gaza e hirió gravemente a otros tres, dos de ellos niños que les lanzaban piedras.
El Ejército abatió anoche a un palestino armado en el centro de la franja de Gaza, según han indicado esta madrugada fuentes de la seguridad palestina.
Mahmud Abu Amra, de 22 años, oriundo del campo de refugiados de Rafá, en el sur de la franja, fue abatido por soldados hebreos que respondieron a sus disparos cerca del puesto de control de Kissufim, según indicaron las mismas fuentes después de que el Ejécito les entregara el cuerpo de Amra.
Un portavoz castrense ha indicado que el joven portaba un fusil tipo kalashnikov y varias granadas cuando fue descubierto en las inmediaciones de una carretera que conduce al asentamiento de Gush Katif, una zona situada fuera de territorio palestino.
"Se encontraba en un área prohibida y cuando las tropas se le acercaron empezó a disparar. Los soldados respondieron y lo mataron", dijo el portavoz. Desde que empezó la Intifada, en septiembre de 2000, han muerto 3.274 personas, entre ellas 2.472 palestinos y 742 israelíes.
Dos niños heridos graves
Y también ayer, tres palestinos resultaron heridos, dos de ellos niños, de gravedad, por disparos del Ejército israelí contra un grupo que lanzaba piedras a los soldados en el norte de la franja de Gaza, según han indicado fuentes de la seguridad palestina.
Un niño de siete años se encontraba en estado grave después de haber sido alcanzado en la espalda, mientras que otro menor, cuya edad no fue precisada, presentaba heridas muy graves en la cabeza.
El suceso se produjo en Beit Hanún, cuando el Ejército hebreo disparó en su dirección con artillería pesada desde un carro de combate, según las mismas fuentes, que añadieron que un palestino de 20 años quedó herido leve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.