Tres muertos al explotar una bomba al paso de un autobús en Grozni
El vehículo trasladaba a 20 obreros a una base militar en las afueras de la capital chechena
Una bomba ha explotado al paso de un autobús de pasajeros en la capital chechena de Grozni, causando tres muertos y diez heridos, según el primer ministro de Chechenia, Anatoly Popov, citado por la agencia rusa Itar Tass.
El autobús, que transportaba a unos 20 trabajadores de la construcción hacia la base militar de Khankala, en las afueras de Grozni, saltó por los aires al pisar una mina accionada por control remoto, de acuerdo con fuentes oficiales chechenas. El atentado se produjo cerca de la estación central de autobuses de Grozni, según las mismas fuentes, hacia las 9:30 hora de Moscú.
El ataque coincide con la inauguración en San Petersburgo de una serie de cumbres internacionales con motivo del tricentenario de esa ciudad rusa. Desde el referéndum constitucional del pasado 23 de marzo, organizado por Moscú para afirmar la pertencia de Chechenia a Rusia, la zona ha sufrido un recrudecimiento de los atentados, que tienen normalmente como objetivo generalmente a militares, policías o personas que trabajan para la administración pro rusa.
El pasado 12 de mayo, un ataque suicida de la guerrilla separatista chechena causó cerca de 40 muertos y dejó más de 100 heridos en la ciudad de Známenskoye, al norte de la pequeña república norcaucásica. Un camión lleno de explosivos embistió las barreras colocadas a la entrada de un complejo gubernamental local y estalló de inmediato. La fuerte explosión destruyó casi completamente la sede de distrito del Servicio Federal de Seguridad y causó serios daños a nueve viviendas vecinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.