Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos israelíes mueren en un atentado suicida en Hebrón poco antes de la reunión de Sharon y Abu Mazen

Dos palestinos fallecen en una emboscada contra un dirigente integrista en un campo de refugiados en Líbano

Al menos dos israelíes han muerto esta tarde a consecuencia de la explosión de un artefacto activado por un terrorista suicida palestino en el centro de una colonia judía de Hebrón, al sur de Cisjordani, según ha informado la radio israelí. Este atentado se ha producido apenas unos minutos antes de la reunión entre el primer ministro israelí, Ariel Sharón, y su homónimo palestino, Mahmud Abas (también conocido como Abu Mazen) en Jerusalén para discutir el plan de paz conocido como Hoja de Ruta.

El terrorista palestino, disfrazado de judío ortodoxo, se ha inmolado cerca de una de las viviendas de los 500 colonos judíos de Hebrón, causando la muerte a una pareja que se encontraba en el lugar. Ninguna organización palestina se ha adjudicado hasta el momento la autoría del atentado.

Horas antes, un soldado israelí sufría heridas graves al estallar una bomba junto al tanque en el que viajaba cerca de la ciudad de Beit Janún, en la franja de Gaza. La respuesta de los soldados israelíes ha causado la muerte a un palestino y ha herido a otros 30. Además, dos palestinos han sido abatidos y otro más, un dirigente integrista, ha resultado herido de gravedad en una emboscada en el campo de refugiados palestino de Ain Helue, en el sur del Líbano.