Israel vuelve a sitiar por completo la franja de Gaza 25 horas después de levantar el bloqueo
La medida afecta a los palestinos y a los residentes extranjeros, con excepción de los diplomáticos y "casos humanitarios"
El Ejército israelí ha vuelto a sitiar completamente la franja de Gaza esta madrugada, 25 horas después de que levantase el bloqueo, según ha anunciado un portavoz militar. Ayer mismo el secretario de Estado de EE UU, Colin Powell, de viaje por Oriente Próximo, había solicitado de Israel concesiones concretas para facilitar el plan de paz elaborado por la comunidad internacional, la llamada Hoja de Ruta.
En respuesta, aparentemente, a esta petición de Powell, el Gobierno israelí había accedido a poner en libertad a 180 palestinos detenidos y a permitir la entrada de 25.000 trabajadores palestinos en el país. Sin embargo poco después del anuncio de estas medidas el Ejército volvía a imponer el cerco de Gaza.
"Teniendo en cuenta las consideraciones de seguridad se ha decidido imponer un bloqueo total en la franja hasta nueva orden", ha explicado el portavoz. "En el marco del bloqueo, se prohíbe a los palestinos y a los residentes extranjeros entrar en la franja de Gaza o salir del lugar, con excepción de los diplomáticos y casos humanitarios", ha añadido.
Esta medida afecta especialmente los trabajadores palestinos que habían recibido la autorización de volver a trabajar en Israel, algo que les es de nuevo negado.
Tres palestinos muertos
Mientras, en el interior de la franja se han vuelto a producir esta noche incidentes sangrientos. En Rafá, al sur de Gaza, dos miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, grupo armado vinculado al movimiento oficialista Al Fatá, de Yasir Arafat, han muerto esta madrugada al ser alcanzados por disparos del Ejército israelí, según han informado fuentes de seguridad y hospitalarias palestinas.
Horas después otro joven palestino ha sido abatido por disparos del Ejército israelí en la localidad e Jan Yunes, al sur de la franja, según han informado fuentes de la seguridad palestina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































