_
_
_
_

Bush asegura que Sadam podría estar muerto desde el comienzo de la guerra

El presidente de EE UU acusa a Irán de interferir en la política iraquí

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha dicho en una entrevista concedida a la cadena de televisión NBC que hay "ciertas evidencias" de que Sadam Husein podría haber muerto al comienzo de la guerra. No obstante, ha aclarado que sólo habrá una declaración oficial cuando haya "muchas pruebas" al respecto.

Bush ha asegurado que el contacto del Gobierno estadounidense en Bagdad tuvo la impresión de que "tenían a Sadam" cuando se bombardeó por sorpresa la capital iraquí el 20 de marzo. Este contacto cree que el presidente iraquí fue, como mínimo, gravemente herido, según Bush.

Más información
Garner promete para la semana próxima un gobierno que represente a todos los grupos de Irak

En cuanto a las tropas estadounidenses destacadas en Irak, el presidente estadounidense ha dicho que abandonarán el país "tan pronto como hayamos completado nuestra misión". Cuando el periodista le ha preguntado si eso podría llevar dos años Bush ha contestado: "Podría… o menos. ¿Quién sabe?".

El papel de Irán

Otro de los temas tratados en la entrevista ha sido el papel de Irán. El presidente estadounidense ha asegurado que han pedido a Irán que se mantenga alejado de la política iraquí. EE UU cree que agentes entrenados por Irán han cruzado la frontera sur de Irak y están trabajando en pro de los intereses de su país. Irán rechaza estas acusaciones.

"Oímos muchos informes sobre agentes iraníes llenando el vacío existente", ha dicho Bush. "Realmente deseamos que Irán permita a Irak desarrollarse hacia una democracia pacífica y estable. Se lo hemos dicho a los iraníes y eso es lo que esperamos", ha apostillado el presidente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_