_
_
_
_

Se entrega a la policía un ex oficial yugoslavo buscado por el TPI por crímenes de guerra

Miroslav Radic está implicado en la muerte de más de 250 personas en un campo de concentración cercano a Vukovar

El ex capitán del ejército yugoslavo Miroslav Radic, inculpado por el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) de crímenes de guerra en Croacia, se ha entregado hoy voluntariamente a las autoridades serbias. El ex militar está acusado de la muerte de 261 personas en un campo de concentración cercano a Vukovar.

El Gobierno de Serbia ha informado de que Radic ya ha comparecido ante el juez de instrucción de Belgrado y recibirá garantías estatales para poder solicitar la libertad provisional hasta el inicio del juicio ante el tribunal internacional.

Radic es uno de los tres ex oficiales del antiguo Ejército yugoslavo a los que el TPIY inculpó en 1995 de crímenes de guerra en la zona croata de Vukovar en 1991. Entonces comandante de una unidad especial dentro de la Brigada de Guardia, Radic está inculpado, junto a los dos ex oficiales yugoslavos Mile Mrksic y Veselin Sljivancanin, por el asesinato de 261 personas en el campo de Ovcara, cercano a Vukovar, al que fueron llevados supuestamente del hospital local.

Mrksic se entregó por voluntad propia al TPIY la primavera pasada, mientras que Veselin Sljivancanin es buscado por las autoridades de Serbia y Montenegro.

La entrega de Radic se produce después de que el ministro del Interior de Serbia, Dusan Mihajlovic, asegurara el pasado día 15 de abril que tiene pruebas de que los ex oficiales inculpados por el TPIY no son responsables del crimen de Ovcara.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_