Las dos Coreas se reúnen el domingo para atajar la crisis nuclear
Seúl ha anunciado esta madrugada que retoman las conversaciones congeladas durante un mes
Corea del Sur ha aceptado esta madrugada la propuesta de su vecino del Norte de mantener una reunión al más alto nivel en Pyongyang a final de mes para discutir el acercamiento y la cooperación económica entre ambos. Según fuentes del ministerio de Unificación, Seúl planteará su preocupación por el programa nuclear norcoreano.
Corea del Sur, que fue excluida de las conversaciones de Pekín esta semana entre China, Corea del Norte y Estados Unidos sobre la crisis provocada por el relanzamiento del programa nuclear norcoreano, ha indicado que está dispuesto a donar 200.000 toneladas de fertilizante para ayudar a su vecino del Norte en el difícil momento de hambruna que vive su población.
La propuesta de Corea del Norte de retomar las conversaciones entre los días 27 a 29, congeladas durante un mes, fue formulada el sábado al mismo tiempo que Pyongyang demandaba ayuda de sus vecinos en forma de arroz y fertilizantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.