_
_
_
_
_

Al menos 28 muertos al incendiarse una escuela para sordos en Daguestán

La mayoría de los fallecidos son niños.- La hipótesis más probable apunta a que un cortocircuito originó el fuego

Un incendio en un internado para sordomudos en Majachkala, capital de la República de Daguestán, al sur de Rusia, ha costado la vida al menos a 28 personas, la mayoría de ellos niños, y ha ocasionado heridas a un centenar, ha indicado un portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia.

De las 166 personas que se encontraban en el interior del edificio al iniciarse el incendio, 122 lograron salir sin sufrir ningún daño. El incendio, propagado por el fuerte viento en la zona, casi destruyó el edificio, de dos plantas.

El fuego se declaró en torno a las 02.00 de la madrugada de este jueves hora de Moscú y la evacuación de los niños se ha producido en medio de escenas de gran pánico, agravadas por el hecho de que los profesores y cuidadores del internado tuvieron que despertar a muchos de ellos uno por uno a causa de su sordera.

Los 17 equipos de bomberos desplazados al lugar han tardado cerca de tres horas en sofocar el fuego. Al menos 39 menores han tenido que ser hospitalizados, cinco de ellos de gravedad, a causa de las quemaduras y de humo.

Cortocircuito

Los bomberos han precisado que una posible causa del siniestro es un cortocircuito en el defectuoso sistema de electricidad del edificio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Un avión con médicos y equipos especiales para atender a quemados partirá en las próximas horas de Moscú con destino a esa ciudad, desde donde se evacuarán a la capital rusa a los heridos más graves.

El pasado 7 de abril se produjo un suceso similar en Yakutia, en Siberia oriental, donde 21 niños con edades entre los 11 y los 17 años murieron también al incendiarse la casa-escuela en la que residían.

Imagen de la escuela tras el incendio.
Imagen de la escuela tras el incendio.EPA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_