Fallecen 22 niños y un profesor en el incendio de una escuela en Siberia
Se desconocen las causas del incendio en el edificio, hecho de madera
Al menos 22 niños y un adulto han muerto al incendiarse una escuela en la república de Yakutia, en Siberia oriental, ha informado el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencias. Otras doce personas han sido hospitalizadas con quemaduras de diversa gravedad.
Los escolares muertos tenían entre 10 y 16 años, de acuerdo con el Ministerio. El incendio, cuyas causas se desconocen, se ha declarado a las 09.15 hora local (primera hora de la madrugada en España peninsular), poco después de iniciadas las clases en la escuela de la localidad de Sydy Bal, situada a unos 500 kilómetros al oeste de Yakutsk, capital de la república.
Las llamas han reducido a cenizas el inmueble de madera de dos plantas antes de que los bomberos llegaran al lugar del siniestro.
Al momento del incendio había unos 120 niños y profesores en la escuela. Muchos de ellos saltaron a la calle desde las aulas superiores.
El presidente ruso Vladimir Putin ha ordenado a su gobierno que se tomen las medidas necesarias para ayudar a los familiares de las víctimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.