_
_
_
_
_
GUERRA EN IRAK

La televisión iraquí muestra a Sadam Husein con sus dos hijos

La emisora no ha precisado la fecha de la reunión

La televisión iraquí ha mostrado esta madrugada, una vez más, a Sadam Husein en una reunión con sus dos hijos, Uday y Qusay, además de otros altos cargos del Gobierno y del Ejército.

En una breve emisión, Sadam, vestido con su tradicional uniforme militar, aparece sonriente junto a sus hijos y el vicepresidente iraquí, Taha Yasin Ramadán. Su primogénito, Uday, quien preside el Comité Olímpico Iraquí, es propietario de varios medios de comunicación, mientras que Qusay comanda la Guardia Republicana, el cuerpo de élite del régimen iraquí, a cargo de la defensa de Bagdad.

La emisora, que no ha precisado cuándo se ha producido esta reunión, mostró el pasado viernes las primeras imágenes de Sadam en las calles de Bagdad desde que comenzó la invasión angloestadounidense el pasado 20 de marzo.

El líder iraquí pronunció el sábado un discurso, el segundo en menos de 24 horas, para pedir a su pueblo que incremente su resistencia contra las tropas de EE UU. El texto fue leído por el ministro de Información, Mohamed Said el Sahaf.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_