Unidades de élite de EE UU liberan a una militar de 19 años apresada hace más de una semana
Jessica Lynch fue capturada por el Ejército iraquí junto con seis compañeros en una emboscada cerca de Nasiriya.- Fuentes militares afirman que se han encontrado once cadáveres no identificados en el lugar del rescate
Una unidad de élite estadounidense ha liberado esta noche a una joven militar de 19 años que había caído presa del Ejército iraquí hace unos días, según ha informado la agencia France Press citando fuentes del Pentágono.
Jessica Lynch pertenecía a la compañía de mantenimiento 507e, y fue capturada en una emboscada cerca de Nasiriya (a 350 kilómetros de Bagdad) el domingo 23 de marzo. En ese ataque murieron dos soldados, y otros cinco, además de Lynch, cayeron prisioneros.
Las tropas especiales estadounidenses han liberado a Lynch en el curso de una operación de rescate realizada en una zona controlada por Estados Unidos y sus aliados, y cuyos detalles hasta el momento no han sido hechos públicos.
Siete presos
Otros siete militares estadounidense continúan presos de las fuerzas iraquíes, y quince están desaparecidos. Los prisioneros son dos pilotos de un helicóptero Apache abatido el 23 de marzo, y los cinco compañeros de Lynch, entre los que hay una mujer.
Horas después de anunciarse la noticia, fuentes militares de EE UU han comunicado el hallazgo de once cadáveres en el lugar del rescate. Los cuerpos aún no han sido identificados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.