Irán anuncia que no apoyará un Gobierno iraquí impuesto por Washington
Teherán y Damasco responde a EE UU y dicen que no están dando apoyo a Sadam
El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Kamal Jarazi, ha advertido hoy de que Teherán "no apoyará" a un Gobierno iraquí impuesto por la Administración de Estados Unidos.
El jefe de la diplomacia iraní apuntó que Teherán sólo puede aceptar un gobierno que sea establecido bajo la supervisión de
Naciones Unidas "y si ha sido elegido por le voto de los propios iraquíes".
Ayer, tanto Irán como Siria respondieron a Estados Unidos tras las acusaciones de apoyo al régimen de Sadam Husein en esta guerra. El portavoz del Gobierno iraní, Ali Ramazab Zadeh, calificó de "infundadas" las acusaciones de Washington de que Irán, junto con Siria, está prestando ayuda al régimen iraquí. De acuerdo con medios locales, el portavoz iraní aseguró que "la frontera iraní esta cerrada a cualquier movimiento militar".
Siria también negó las acusaciones de Washington y desde el Ministerio de Exteriores señaló que todo responde a una estrategia de Rumsfeld para justificar el "facaso" en la ofensiva contra Irak.
Irán, un país islámico, pero no árabe, ha adoptado una posición de neutralidad en el actual conflicto de su vecino Irak, pero no oculta su deseo de ver derrocado al régimen de Sadam Husein.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.