Blair pide a los británicos que se unan para "apoyar a las tropas"
En discurso televisado, el primer ministro ha dicho que la misión de sus tropas es "despojar a Sadam Husein del poder"
El primer ministro británico, Tony Blair, ha pedido esta noche a los ciudadanos del Reino Unido que se unan "para apoyar a las tropas británicas", que en estos momentos intervienen en Irak "por tierra, mar y aire". En un discurso pre-grabado emitido por la cadena pública BBC, Blair ha confirmado que "los soldados británicos, hombres y mujeres, han entrado en acción", con la clara misión de "sacar a Sadam Husein del poder y desarmarle de sus armas de destrucción masiva".
Los comandos de los Royal Marines han sido las primeras tropas británicas que han entrado en combate, al participar esta tarde en una invasión terrestre liderada por EE UU en el sur del país.
Tony Blair ha reconocido que su política en el conflicto iraquí "ha provocado profundas divisiones en la opinión pública británica", y ha añadido que el mundo está hoy amenazado por el desorden y el caos provocado por regímenes brutales como el de Irak, dotados de armas de destrucción masiva donde actúan grupos terroristas.
Gran Bretaña se comprometerá "totalmente" en el esfuerzo humanitario en Irak cuando caiga el régimen de Sadam y ayudará a al país en su camino hacia la democracia, ha añadido el primer ministro británico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.