_
_
_
_
_
ORIENTE PRÓXIMO

Dos israelíes y cuatro palestinos mueren en el ataque a dos colonías judías en Hebrón

Tanques israelíes penetran en Gaza

Al menos dos israelíes han muerto y otros ocho han resultado heridos en la incursión de dos palestinos armados en la colonia israelí de Kiryat Arba, cerca de Hebrón (sur de Cisjordania), que también han muerto en el tiroteo con el Ejército, según ha informado el segundo canal de la televisión israelí.

Poco después, otros dos palestinos armados han fallecido en el transcurso de un nuevo ataque a otra colonia judía situada en el sector de Hebrón, , según han confirmado las mismas fuentes.

En el primer asalto, los dos integristas armados consiguieron infiltrarse en la colonia, ocuparon un edificio e inmediatamente abrieron fuego y lanzaron varias granadas, según la radio pública. Tras el asalto llegaron al lugar numerosos efectivos del Ejército, que mataron a los dos asaltantes en el tiroteo que se produjo. No está claro si hubo alguna persona implicada en el asalto, que de momento no ha sido reivindicado.

Tanques en Gaza

La pasada madrugada, alrededor de 100 tanques y carros blindados del Ejército israelí entraron en la zona norte de la franja de Gaza. Algunos tanques se detuvieron cerca del campo de refugiados de Yabalia, donde el Ejército israelí perpetró la mañana de ayer una operación de castigo que se saldó con 11 muertos y 140 heridos. Además, en Cisjordania, otros tres palestinos han muerto la pasada noche por disparos de soldados israelíes, con lo que la cifra de muertos se ha elevado a 14. El ejército israelí ha detenido en esta nueva incursión a 16 supuestos activistas palestinos.

"Unos 30 tanques y blindados, un limpiador de minas y dos excavadoras, se movieron de una zona al norte de la franja de Gaza hacia el sur y se han parado en un cruce que conduce al campo de refugiados de Yabalia", ha dicho una fuente de la seguridad palestina. Las autoridades palestinas interpretan estos movimientos como una preparación para una nueva operación militar.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Un soldado israelí reza ayer por la mañana al final de la operación militar en Yabalia, donde murieron 11 palestinos.
Un soldado israelí reza ayer por la mañana al final de la operación militar en Yabalia, donde murieron 11 palestinos.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_