Irak destruye otros tres misiles Al Samud 2 y una rampa de lanzamiento
Los inspectores piden a Irak que elimine todos los motores de estos proyectiles
Irak ha destruido hoy tres misiles Al Samud 2, prohibidos por superar el alcance máximo permitido por la ONU, una rampa de lanzamiento y cinco motores de misiles, según han anunciado fuentes de Naciones Unidas.
Precisamente, esta mañana los inspectores de armas de Naciones Unidas han pedido al gobierno iraquí que destruya todos los motores de estos misiles, según ha informado el secretario general del Ministerio de Información, Uday al Tay.
El funcionario iraquí ha precisado que el régimen de Bagdad estudia la petición de los expertos y que la Comisión Iraquí de Cooperación con los Inspectores comunicará su respuesta a la ONU en una carta. El portavoz de la Comisión de Inspección, Verificación y Vigilancia de Armas de la ONU, Hiro Ueki, había advertido en los últimos días de que Irak había importado ilegalmente 380 de estos motores.
Desde el pasado sábado Irak ha destruido un total de 19 misiles Al Samud 2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.